miércoles, 30 de junio de 2010

Climatización del Data Center



Cuántas veces hemos entrado a nuestro Data Center y nos hemos casi congelado por la temperatura del lugar. ¿Alguna vez nos hemos acercado a tocar los equipos y sentir el calor que éstos emanan?

Muchas veces los Data Center cuentan con sistemas de climatización que son altamente ineficientes. A menudo cuando entramos al Data Center y sentimos el frío que hay dentro, nos sentimos muy tranquilos pensando que los equipos están protegidos del calor; pues bien, en realidad nos estamos auto-engañando.

Un sistema de climatización de Data Center no es, simplemente, instalar un potente aire acondicionado. Se trata de enrutar o canalizar adecuadamente el aire frío y extraer correctamente el aire caliente.

Esta técnica de enrutamiento del aire (frío y caliente) permite un uso adecuado del aire lo que conlleva a un uso mucho más eficiente de la energía eléctrica del Data Center, y en definitiva, un ahorro en el consumo de dicha energía.

Por este motivo los invito a rediseñar su sistema de climatización haciendo uso de tecnologías apropiadas de entrada y salida de aire.

Si están interesados en implementar una solucipon profesional de climatización, les recomiendo conversar con la gente de FIRMESA en Ecuador http://www.firmesa.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=186&Itemid=212

1 comentario:

  1. En España está muy bien reconocida la empresa Cliatec, en cuanto a labores de climarización de los data centers. La web es http://www.cliatec.com/

    ResponderEliminar