miércoles, 30 de junio de 2010

Uso de la función Suspensión

Suspensión: ahorrar energía de la batería
El modo de suspensión reduce el consumo de energía del equipo al cortar la alimentación de componentes de hardware que no se utilizan. El modo de suspensión puede interrumpir la alimentación de dispositivos periféricos, el monitor e incluso el disco duro, pero mantiene la alimentación de la memoria del equipo para que no pierda su trabajo.

Puede poner el equipo en modo de suspensión de forma automática o manual. El modo de suspensión automático lo controla el equipo a través de la configuración de las combinaciones de energía. El equipo entra en el modo de suspensión de ahorro de energía si está inactivo durante un período de tiempo especificado. El modo de suspensión manual requiere que especifique una acción que ponga el equipo en suspensión (cerrar la tapa del equipo, presionar el botón de encendido o presionar el botón de estado de suspensión). También puede seleccionar el modo de suspensión al cerrar Windows con el botón Inicio. Para optimizar la administración de energía de la batería, debe considerar la posibilidad de iniciar el modo de suspensión tanto automático como manual.

Cómo poner el equipo en modo de suspensión automáticamente
1.
En la barra de tareas, pulse en el botón Inicio y, después, en Panel de control.
2.
Pulse en Rendimiento y mantenimiento y, después, en Opciones de energía.
3.
En la ficha Combinaciones de energía, bajo Combinaciones de energía, pulse en la flecha abajo y, después, seleccione la combinación de energía que desea utilizar.
En la Configuración de la combinación de energía, puede revisar la configuración de Pasar a inactividad y ajustarla si lo desea.
Para obtener más información acerca de las combinaciones de energía, consulte el artículo de procedimientos Utilizar combinaciones de energía.
Cómo poner el equipo en modo de suspensión manualmente
1.
En la barra de tareas, pulse en el botón Inicio y, después, en Panel de control.
2.
Pulse en Rendimiento y mantenimiento y, después, en Opciones de energía.
3.
Pulse en la ficha Opciones avanzadas.
4.
Si su Tablet PC dispone de una tapa (estilo desplegable), en Cuando cierre la tapa de mi equipo portátil o Cuando presione el botón de encendido de mi equipo, pulse en Suspender.
– or –
Si su Tablet PC no dispone de una tapa (estilo pizarra), en Cuando presione el botón de encendido de mi equipo, pulse en Suspender.
5.
Pulse Aceptar
Su equipo entrará en el modo de suspensión cuando cierre la tapa o presione el botón de encendido del Tablet PC. También puede poner el equipo en suspensión si toca en Inicio, luego en Apagar equipo y, finalmente, selecciona Suspender en la lista. O bien, es posible que el equipo tenga un botón de modo de suspensión dedicado que se pueda utilizar para poner el Tablet PC en modo de suspensión. Consulte las instrucciones del fabricante de su Tablet PC.
Para salir del modo de suspensión, debe presionar el botón de encendido o abrir la tapa del equipo. Por motivos de seguridad, deberá iniciar sesión al reanudar la actividad tras el modo de suspensión. Si desea reanudar la actividad tras el modo de suspensión sin tener que iniciar sesión, vaya a la ficha Opciones avanzadas del cuadro de diálogo Propiedades de Opciones de energía y desactive la casilla de verificación Solicitar una contraseña cuando el equipo de active tras un tiempo de inactividad.
Nota:si la batería se agota mientras está en el modo de suspensión, puede perder el trabajo que no haya guardado. Vea más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario