miércoles, 30 de junio de 2010

Granola


Tomado de http://tecnolatino.com/como-ahorrar-energia-en-la-computadora/

Granola es una herramienta de administración de energía que reduce el uso de la CPU ligeramente para ahorrar energía. Como todos sabemos, la CPU sigue utilizando más energía de la necesaria al explorar páginas web o en el uso de herramientas de escritorio. ¿Quieres que tu CPU gaste energía mientras estás navegando por GMail, jugando o viendo un vídeo de YouTube? Creemos que no.

Con Granola no necesitas tener conocimientos técnicos, sólo debes instalarlo y él te mostrará el porcentaje de energía de la CPU. Cuando se inicia, automáticamente reduce la energía de la CPU en función de la configuración definida. Por definición está establecido en medio, es decir, MiserWave, pero con su regulador puedes manipular la velocidad de menor a mayor.

En su interfaz principal, muestra información básica, como el número de kilowatios por hora y CO2 que te ahorrará al año. Puedes cambiar los valores, la presentación de informes y las unidades de CO2 en la opción de ajustes.

Granola está disponible tanto para Windows como Linux. Para más información, no olvides visitar la web de su creador.

Descargar gratis Granola http://grano.la/

Uso de la función Suspensión

Suspensión: ahorrar energía de la batería
El modo de suspensión reduce el consumo de energía del equipo al cortar la alimentación de componentes de hardware que no se utilizan. El modo de suspensión puede interrumpir la alimentación de dispositivos periféricos, el monitor e incluso el disco duro, pero mantiene la alimentación de la memoria del equipo para que no pierda su trabajo.

Puede poner el equipo en modo de suspensión de forma automática o manual. El modo de suspensión automático lo controla el equipo a través de la configuración de las combinaciones de energía. El equipo entra en el modo de suspensión de ahorro de energía si está inactivo durante un período de tiempo especificado. El modo de suspensión manual requiere que especifique una acción que ponga el equipo en suspensión (cerrar la tapa del equipo, presionar el botón de encendido o presionar el botón de estado de suspensión). También puede seleccionar el modo de suspensión al cerrar Windows con el botón Inicio. Para optimizar la administración de energía de la batería, debe considerar la posibilidad de iniciar el modo de suspensión tanto automático como manual.

Cómo poner el equipo en modo de suspensión automáticamente
1.
En la barra de tareas, pulse en el botón Inicio y, después, en Panel de control.
2.
Pulse en Rendimiento y mantenimiento y, después, en Opciones de energía.
3.
En la ficha Combinaciones de energía, bajo Combinaciones de energía, pulse en la flecha abajo y, después, seleccione la combinación de energía que desea utilizar.
En la Configuración de la combinación de energía, puede revisar la configuración de Pasar a inactividad y ajustarla si lo desea.
Para obtener más información acerca de las combinaciones de energía, consulte el artículo de procedimientos Utilizar combinaciones de energía.
Cómo poner el equipo en modo de suspensión manualmente
1.
En la barra de tareas, pulse en el botón Inicio y, después, en Panel de control.
2.
Pulse en Rendimiento y mantenimiento y, después, en Opciones de energía.
3.
Pulse en la ficha Opciones avanzadas.
4.
Si su Tablet PC dispone de una tapa (estilo desplegable), en Cuando cierre la tapa de mi equipo portátil o Cuando presione el botón de encendido de mi equipo, pulse en Suspender.
– or –
Si su Tablet PC no dispone de una tapa (estilo pizarra), en Cuando presione el botón de encendido de mi equipo, pulse en Suspender.
5.
Pulse Aceptar
Su equipo entrará en el modo de suspensión cuando cierre la tapa o presione el botón de encendido del Tablet PC. También puede poner el equipo en suspensión si toca en Inicio, luego en Apagar equipo y, finalmente, selecciona Suspender en la lista. O bien, es posible que el equipo tenga un botón de modo de suspensión dedicado que se pueda utilizar para poner el Tablet PC en modo de suspensión. Consulte las instrucciones del fabricante de su Tablet PC.
Para salir del modo de suspensión, debe presionar el botón de encendido o abrir la tapa del equipo. Por motivos de seguridad, deberá iniciar sesión al reanudar la actividad tras el modo de suspensión. Si desea reanudar la actividad tras el modo de suspensión sin tener que iniciar sesión, vaya a la ficha Opciones avanzadas del cuadro de diálogo Propiedades de Opciones de energía y desactive la casilla de verificación Solicitar una contraseña cuando el equipo de active tras un tiempo de inactividad.
Nota:si la batería se agota mientras está en el modo de suspensión, puede perder el trabajo que no haya guardado. Vea más abajo.

Climatización del Data Center



Cuántas veces hemos entrado a nuestro Data Center y nos hemos casi congelado por la temperatura del lugar. ¿Alguna vez nos hemos acercado a tocar los equipos y sentir el calor que éstos emanan?

Muchas veces los Data Center cuentan con sistemas de climatización que son altamente ineficientes. A menudo cuando entramos al Data Center y sentimos el frío que hay dentro, nos sentimos muy tranquilos pensando que los equipos están protegidos del calor; pues bien, en realidad nos estamos auto-engañando.

Un sistema de climatización de Data Center no es, simplemente, instalar un potente aire acondicionado. Se trata de enrutar o canalizar adecuadamente el aire frío y extraer correctamente el aire caliente.

Esta técnica de enrutamiento del aire (frío y caliente) permite un uso adecuado del aire lo que conlleva a un uso mucho más eficiente de la energía eléctrica del Data Center, y en definitiva, un ahorro en el consumo de dicha energía.

Por este motivo los invito a rediseñar su sistema de climatización haciendo uso de tecnologías apropiadas de entrada y salida de aire.

Si están interesados en implementar una solucipon profesional de climatización, les recomiendo conversar con la gente de FIRMESA en Ecuador http://www.firmesa.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=186&Itemid=212

martes, 29 de junio de 2010

Tinta sólida


Es esta ocasión comparto con la comunidad la disponibilidad en el mercado de los "cartuchos" de tinta sólida.

Se trata de una innovación (investigación de 20 años) de nuestros vanguardistas amigos de XEROX quienes ya han liberado sus nuevos productos que utilizan Tinta Sólida.

La Tinta Sólida es una barra o bloque de tinta no tóxica (tipo crayón) que no mancha y reemplaza a los cartuchos de tóner y de tinta común. La impresión a color que producen estas tintas es increible, pero lo más atractivo es que son más rentables para nuestro bolsillo y sobre todo no perjudican al medio ambiente.

Para mayor información visiten el sitio de Xerox http://www.office.xerox.com/solid-ink/solid-ink-sticks/esmx.html

domingo, 27 de junio de 2010

¿Cómo agregar Google Analytics a tu blog?


Estimados amigos:

A continuación el link para que puedan agregar a sus sitios web la tecnología de Google Analytics. http://sigoblogueando.com/como-poner-google-analytics-a-un-blog-en-blogger/

Espero sea de vuestra ayuda.

Un saludo.

Marcelo Ríos

¿Qué es Computación Verde?


Computación Verde es una tendencia que viene tomando mucha fuerza entre la comunidad informática con la finalidad de ayudar a reducir el impacto ambiental que las TICs ejercen sobre la naturaleza.

El esfuerzo de fabricantes de hardware por producir dispositivos que consuman menos energía y que generen menos calor, ha sido una prioridad desde hace unos años atrás. Gracias a este esfuerzo, hoy en día es posible diseñar e implementar Centros de Datos mucho más eficientes y económicos que hasta la década pasada.

En términos de costo/beneficio, las organizaciones o individuos que adquieran dispositivos verdes notarán ahorros significativos relacionados, principalmente, al consumo de energía.