jueves, 1 de julio de 2010

¿Podrá tu monitor salvar el planeta?



Claro que no, aunque podría ser de ayuda.

Los modelos BenQ V2410T ($320 dólares) y V2410B ($280 dólares) son los nuevos monitores ecológicos de BenQ. ¿Y qué los hace ecológicos? A diferencia de la tecnología CCFL usada en monitores LCD, estos usan una eficiente retroiluminación LED. Son capaces de usar hasta un 44% menos de energía, o un 56% menos en modo Eco. Además están libres de mercurio.

Tecnología Ecológica



Intel, que fue reconocida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como el mayor comprador de energía ecológica en los EE. UU., contribuye al desarrollo de tecnologías sostenibles mediante estándares internacionales, soluciones y productos que proporcionan un desempeño con consumo eficaz de energía y que, a la par, reducen el impacto global en el medio ambiente.

Los principales procesadores de Intel con un fuerte énfasis en en ahorro de energía son los siguientes:

Procesador Intel® Core i7 Extreme Edition para equipos portátiles
Procesador Intel® Core i7
Procesador Intel® Core i5
Procesador Intel® Core i3

INTEL sin plomo y libre de halógenos



En la era de la Ley de Moore, Intel ha emitido la arquitectura y la tecnología de silicio, con un increíble número de transistores, tantos como dos mil millones y sigue creciendo.

Los materiales de plomo y halógeno han sido utilizados por toda la industria electrónica desde hace décadas. Y se han elevado las preocupaciones sobre el impacto que están teniendo sobre nuestro medio ambiente. Intel integra metas de desempeño ambiental en todos los aspectos de su diseño y fabricación. Es por eso que hemos trasladado al plomo en nuestra tecnología de 45 nm de metal high-k.

Durante años, Intel ha trabajado con la industria para desarrollar soluciones libres de plomo. En 2002, Intel produjo sus primeras flash de memoria sin plomo. En 2004, se empezó a comercializar el 95% de los paquetes de microprocesadores sin plomo.

Ingenieros de Intel desarrollaron los procesos de fabricación que nos permiten iniciar sin plomo nuestra familia de 45 nm Hi-k de los microprocesadores. Esto representa una transición dramática a las nuevos y menos contaminantes materiales.